Tropifoods Costa Rica

Nuestra Historia

La marca TROPIFOODS ® fue establecida por la familia Medina Molina en el año 1989 en conformidad con las leyes comerciales de la República de Costa Rica, para la producción, empaque y exportación de raíces, tubérculos y vegetales.

En el 1989 la familia Medina daba sus primeros pasos en la exportación de raíces frescas.

Actualmente TROPIFOODS ® está enfocada a la producción y exportación de una amplia gama de productos tropicales, conocidos también como productos étnicos, tales como, Malanga Lila, Malanga Blanca, Jengibre, Malanga Taro, Malanga Eddoes, Yampeen, Yuca (Cassava), y otros como Piña, y Calabaza.

La marca de alimentos TROPIFOODS ® está autorizada para la exportación, por la Foods and Drugs Administration (FDA), de Estados Unidos, el Ministerio de Agricultura en Costa Rica (MAG) y la oficina de PROCOMER (Promotora de Comercio Exterior) en Costa Rica.

Somos parte del grupo de socios de la institución CLAYUCA, Institución dedicada a la investigación de la yuca, que radica en Cali, Colombia.

En el año 2008 tuvimos el privilegio de ser la segunda empresa socia costarricense del más importante Centro de Investigación de YUCA en el mundo, con el objetivo de mejorar y avanzar en nuestros procesos de producción de YUCA .

En la actualidad nuestra empresa se ajusta a las más exigentes normas y regulaciones internacionales, y a las tendencias tecnológicas más importantes en el manejo de productos frescos.

Contamos con un equipo especializado de personas, que constantemente esta capacitándose, encargadas de la producción en campo, ingeniería en agricultura que asiste nuestro equipo de producción, manejo de empaque, trámites aduanales y exportación, comercialización y ventas.

Servimos a mercados exigentes, hemos concentrado nuestros esfuerzos en la exportación de producto de excelente calidad, buscando los mejores estándares, de acuerdo a las exigencias de nuestro mercado meta y bajo nuestra marca TROPIFOODS ®.


NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos como la empresa líder en la agroindustria apoyando nuestro crecimiento en la investigación de nuevas tecnologías genéticas y de producción con el uso responsable de energías limpias.


NUESTRA MISIÓN

TROPIFOODS es una empresa familiar dedicada a diversificar, producir, comercializar, raíces, tubérculos, vegetales y frutas a los diferentes canales de distribución alrededor del mundo, apoyados en los pequeños y medianos productores mediante sistemas de gestión de mejora continua, con el fin de superar las expectativas de nuestros clientes.


Nuestros Valores

Lealtad

Responsabilidad

Honestidad

Respeto

Compromiso

Comunicación


Puntos de cultura

Trabajaremos siempre buscando la profesionalización en cada una de las actividades.

La excelencia continua es parte de nuestro valor agregado tanto interno como externo.

Buscar el crecimiento de nuestros colaboradores y comunidad donde operamos.

Incentivar y motivar a los colaboradores de alto desempeño mediante una cultura de reconocimiento continuo.